fotografía


YO ESTUVE ALLÍ. Y éste es mi álbum de fotos...

World Trade Center

Se puede concebir la ciudad como un gran espacio teatral, en la que los visitantes son actores, turistas fotógrafos que buscan la foto que aparece en la postal para que sirva de acta ilustrada de su visita.
Un tipo de sociedad que tiene la necesidad de documentar el paso por lugares que carecen de interés para sí misma y para llamar la atención de otras personas (...)
(...) Fotografiarse al lado o delante de la belleza que posee el mundo es una manera de apropiarse de ella.

Ir a Yo estuve allí





FOTOTERAPIA


(...) La definición de simulacro se adapta perfectamente a la idea del proyecto: reproducir una imagen a partir de una fantasía, una ficción, un cuento; que funciona como una falsificación de algo tan importante como un deseo o como la necesidad de un recuerdo. Se está hablando de huecos, vacíos, anhelos que parten el alma; de deseos de una realidad fantástica. (...)


Ir a Fototerapia





FOTOMONTAJE


Ilusión fotográfica a partir del retoque digital.

Ir a Paisaje... ¿nocturno?





FOTOGRAFÍA SENCILLA


Conjunto de fotografías que no forman parte de una serie.

Ir a Arte afímero





LA ÚLTIMA MUDANZA DE MI ABUELA


Es un poema que escribe, Catalina Vinagre (pseudónimo), en tres momentos de la vida y muerte de su abuela. Un viaje emocionante por los sentimientos encontrados y el rechazo más firme al olvido. Las imágenes y el texto se complementan en un intento de activar la memoria de aquellos que lean al mismo tiempo que miren (...)



Ir a La última mudanza de mi abuela